Mister Provincia de Málaga 2020
Edad: 30 años
Estatura: 1.93 m
Residencia: Vélez-Málaga (Málaga)
Ocupación: Entrenador personal, profesor de natación e instructor de Zumba
Estudios: Magisterio de Educación Física – Entrenamientos Personales
Idiomas: —
Aficiones: Meditación, masajes, viajar a lugares con encanto
¿Quién es Alejandro Gil y cómo llega a ser el embajador de nuestra tierra, Mister Provincia de Málaga 2020?
Soy natural de Vélez-Málaga y dedico la mayor parte de mi tiempo a trabajar en un colegio y ser entrenador personal, además de instructor de zumba. Siempre me he considerado un chico que tiene los pies en el suelo, valorando muchísimo todo lo que tengo en mi vida porque se el esfuerzo que conlleva conseguir las cosas y que me puedo sentir privilegiado por dedicarme profesionalmente a todo aquello que me apasiona. Una de mis devociones son los niños, es algo que me reconforta, me hacen sentir como ellos y disfrutar muchísimo.
Siempre me ha caracterizado el trabajo, el don de gentes, la formalidad, el saber estar, la disciplina. Valores que buscan hoy en día en los certámenes.
Lo que me animó a intentar ser el embajador de Málaga fue el hecho que buscaran muchísimas cualidades de las que ya tengo en mi haber, como las que he mencionado anteriormente. No me supone ningún esfuerzo ser Míster de mi tierra, porque soy yo mismo, transparente en todos los aspectos.
¿Cuál es tu principal objetivo rumbo a Mister RNB España?
Lo primero está claro que es dejar muy alto a Málaga, hacerlo sonar lo más fuerte a nivel nacional. Y a través de mí, hacerle llegar a la mayoría de las personas mis cualidades y actitudes.
En lo personal, todas las experiencias de vida me aportan un desarrollo interno, y esta lo va a ser mucho. Disfruto todo este proceso para seguir mejorando en todos los aspectos.
¿Qué aspectos del hombre malagueño te hace ilusión representar?
¿Si te preguntara qué se te viene a la cabeza cuando te nombro Málaga? Suele venir a la mente las palabras alegría, buen clima, cercanía en su gente, su caracterizada forma de hablar…
Pues bien, muchas veces nos pasa que, cuando conocemos a una persona de otra provincia, tendemos a generalizar o encasillar a dicha provincia por el hecho de cómo sea dicha persona. Yo quiero aprovechar eso para que allá donde vaya, deje una huella con esa alegría que nos caracteriza, una cercanía con los demás que les permita estar a gusto con mi compañía, el saber que puedo estar ahí cuando necesiten algo de mí…
En definitiva, Málaga soy yo, y tengo una oportunidad muy bonita que no voy a desaprovechar para poder demostrar todo esto a nivel nacional e internacional.
Para un profesor, ¿cuál es el papel que desempeñan hoy en día los concursos de belleza?
Los certámenes de belleza es la única manera de saber que hay detrás de una barrera superficial. Profundiza en aspectos que en otros campos no se hacen, como pueden ser los modelos de revistas o pasarela, donde todo se ve como algo muy “frío”. Y por supuesto, que hoy en día la imagen es fundamental, pero un gran problema de esta sociedad es el olvido de lo que se esconde en cada individuo. Para mí una persona es, además de su físico, alguien que tiene experiencias vividas, con sentimientos, que al relacionarse puede hacer más grande a aquellos que le rodean. Puede ser una referencia para otros por sus ideas, pensamientos, por su forma de ser… Y todo esto, se busca en los certámenes.
Miss y Mister Provincia de Málaga viene aconteciendo ininterrumpidamente desde 1933. ¿Qué valores compartes con la actual dirección del certamen?
Todas las características las he ido desglosando en las anteriores preguntas. Se busca una integridad en muchos aspectos. Hablar de la actual dirección es hablar de pasión, la que muestran en la organización de sus certámenes, al igual que yo tengo con mis ocupaciones diarias. Tienen la formalidad y seriedad que yo creo necesaria para meterte en este mundo. Cuando te rodeas con gente que comparte las mismas actitudes que tú, todo es más fácil, solo existe una dirección, que es la de avanzar.
Están haciendo que los certámenes adquieran más importancia con el paso del tiempo, que las personas tengan una visión más amplia y positiva de todo esto. El trabajo sigue dando sus frutos cada año que pasa.